El ex ministro de Defensa, Pedro Cateriano, rechazó los delitos de los cuales se le acusa por el caso de ascensos irregulares en el Ejército. Además, también detalló que el Congreso no investiga tampoco a aquellos que son sus “aliados políticos”.

Pedro Cateriano reclama que congresistas “fujimoristas y apristas son selectivos en sus investigaciones”. Foto: La República

Pedro Cateriano reclama que congresistas “fujimoristas y apristas son selectivos en sus investigaciones”. Foto: La República

El ex ministro de Defensa, Pedro Cateriano, consideró que existe un interés selectivo por parte de parlamentarios fujimoristas y apristas al momento de iniciar investigaciones en el Congreso.

En diálogo con El Comercio, Cateriano, a quien el Pleno del Congreso aprobó realizarle una denuncia constitucional por el caso de los ascensos irregulares en el Ejército durante el Gobierno de Ollanta Humala, también consideró que el Congreso no investiga tampoco a aquellos que son sus “aliados políticos”.

PUEDES VER Pleno aprueba informe que recomienda denunciar constitucionalmente a Ollanta Humala y Pedro Cateriano

“Fujimoristas y apristas son selectivos en sus investigaciones. Cuando se trata de ellos no investigan el audio de [José] Chlimper, no investigan a Joaquín Ramírez y ahora vemos que tampoco tocan a sus aliados políticos”, declaró el ex ministro de Defensa.

Cateriano rechazó las acusaciones escritas en el informe final de la Comisión de Defensa del Congreso y aseguró que durante su gestión en el Ministerio de Defensa se aplicó la ley de ascensos anteriores.

“Para bien o para mal, tanto la promoción del presidente Humala como la de su hermano Antauro coincidían con el periodo en el cual estaba desempeñando el cargo como ministro de Defensa. Yo durante mi gestión apliqué la ley de ascensos anterior. Es decir, la que estaba vigente. No la modifiqué”, afirmó Pedro Cateriano.

Finalmente, Cateriano enfatizó que el Congreso “no escucha razones ni técnicas ni jurídicas”.

“Me he defendido en el Congreso, pero naturalmente [este poder] no escucha razones ni técnicas ni jurídicas. Es una mayoría parlamentaria totalmente adversa a entender razones, ahí no puedo hacer nada. ¿Qué se puede hacer frente a un Congreso abusivo? No se puede hacer nada, pregúntele a Alfredo Thorne, a Jaime Saavedra, a Carlos Basombrío luego de interpelación”, aseveró.

Cabe recordar que el Pleno del Congreso aprobó por mayoría el informe final de la Comisión de Defensa en el caso de los ascensos irregulares en el Ejército Peruano durante el Gobierno de Ollanta Humala, el cual recomienda denunciar constitucionalmente al ex presidente y también al ex ministro de Defensa Pedro Cateriano.


LEAVE A REPLY