Al menos una persona murió y once resultaron heridas este sábado en una explosión ocurrida en el Centro Comercial Andino, en el Norte de Bogotá, por lo que las autoridades de la capital de Colombia ordenaron evacuar a los visitantes, informaron fuentes oficiales.

Según el alcalde de Bogotá, Enrique Peñalosa, fueron once personas heridas y una mujer de 23 años muerta como resultado de la explosión.

La víctima mortal es de nacionalidad francesa y prestaba un servicio social en un colegio de Bogotá. Peñalosa indicó que están brindando apoyo a la familia de ésta para enfrentar la situación.

“Me duele atentado terrorista cobarde en Centro Andino”, manifestó el alcalde bogotano a través de su cuenta en Twitter.

Según las primeras informaciones, la detonación habría ocurrido en un baño del segundo piso del centro comercial cuando habría alrededor de 500 personas en sus inmediaciones.

El Centro Regulador de Urgencias señaló en redes sociales que los heridos fueron trasladados a varias clínicas del sector, entre ellas la Clínica del Country, ubicada a pocas cuadras del lugar de la explosión.

El presidente colombiano, Juan Manuel Santos, señaló en su cuenta de Twitter que ordenó al director de la Policía, general Jorge Hernando Nieto, “dirigir investigación y mantenerme al tanto”.

Igualmente el jefe de Estado expresó su “solidaridad con las víctimas”.

Testigos dijeron a emisoras locales que la explosión fue muy fuerte y que poco después un espeso humo llenó el ambiente.

“Solo sentí la explosión pero de resto no pude ver nada por el humo”, dijo una mujer que estaba de compras en el centro comercial.

Varias cuadras alrededor del centro comercial fueron cerradas, mientras que propietarios de vehículos esperaban a que las autoridades dieran permiso para ingresar y retirar sus vehículos.

Técnicos en explosivos también se hicieron presentes en el lugar para establecer las causas de la explosión.


LEAVE A REPLY