Por mayoría el Pleno aprobó que el titular del MEF acuda este viernes a las 9 a.m. para que responda por el audio de su conversación con el contralor Edgar Alarcón.

Pleno del Congreso acuerda que ministro Thorne se presente mañana en sesión extraordinaria. Foto: La República

Pleno del Congreso acuerda que ministro Thorne se presente mañana en sesión extraordinaria. Foto: La República

El Pleno del Congreso aprobó por mayoría que la convocatoria al ministro de Economía y Finanzas, Alfredo Thorne, se desarrolle este viernes en una sesión extraordinaria, esto luego de que él dijo que no se presentaría a la citación cursada para hoy con el fin de responder por el caso del audio de su conversación con el contralor Edgar Alarcón.

Tras una reunión de la Junta de Portavoces del Congreso, se acordó realizar una sesión extraordinaria del Pleno para este viernes a las 9 a.m. en la cual el titular del MEF responderá sobre las interrogantes generadas por el caso del audio.

La medida fue aprobada en mayoría con 88 votos a favor, 0 en contra y 5 abstenciones.

Hay que recordar que en la víspera se vivió una jornada bastante accidente en el Congreso. Todo inició cuando el Pleno aprobó en la mañana citar a último minuto al ministro Thorne, dándole la oportunidad de que se presente en el transcurso de la tarde.

Tras varias horas de suspenso, el ministro Alfredo Thorne confirmó que la agenda en el Ejecutivo le impedía acudir hoy, pero que sí se presentaría a la invitación cursada por la comisión de Fiscalización, la cual estaba programada para este viernes. Sin embargo, el congresista Héctor Becerril informó que dicha citación había quedado sin efecto.

Cabe señalar que la posición de diferentes bancadas es que Thorne renuncie para evitar comprometer la imagen del jefe de Estado, esto a raíz de que lo menciona durante la conversación con el contralor Alarcón y en la cual se evidenciarían supuestas presiones.


LEAVE A REPLY