El presidente del Consejo de Ministros, Fernando Zavala, negó que el titular de Economía y Finanzas, Alfredo Thorne, haya presentado su renuncia al cargo. Añadió que el ministro acudirá el viernes al Congreso para dar explicaciones por audio de conversación con el contralor Edgar Alarcón.

En conferencia de prensa, Fernando Zavala refirió que Alfredo Thorne regresó hoy junto al presidente Pedro Pablo Kuczynski del viaje oficial que se realizó a Francia y España, y que participó de la sesión del Consejo de Ministros.

“[Alfredo Thorne] se va a presentar el viernes en la Comisión de Fiscalización para explicar los temas del audio. […] No hay ninguna renuncia”, expresó el primer ministro.

En esa línea, Fernando Zavala destacó que fue el propio Alfredo Thorne quien solicitó asistir al mencionado grupo del Congreso para explicar el audio y responde al contralor Alarcón, quien lo acusó de ejercer presión para que opine a favor del contrato del aeropuerto de Chinchero.

Hoy, el congresista Daniel Salaverry, vocero alterno de Fuerza Popular, manifestó que desde su bancada esperan que el ministro Alfredo Thorne renuncie a su cargo, a fin de evitar una interpelación sobre una presunta presión que habría ejercido contra el contralor.

“Lo hemos exhortado a que renuncie para no generar una inestabilidad innecesaria en el Gobierno y no poner en riesgo la investidura presidencial en vista de que el presidente podría estar envuelto en este tipo de negociaciones fuera del marco de la ley”, advirtió Salaverry en diálogo con El Comercio.


LEAVE A REPLY