El ministro del Interior, Carlos Basombrío, aseguró que acudirá a la interpelación planteada en el Congreso sin apreciar ningún ánimo de “exaltación” por parte del Ejecutivo o de la oposición.

“La interpelación no es un tema de exaltamiento. Es un derecho del Congreso. No veo ninguna exaltación por hacer una interpelación”, señaló Basombrío tras presentar una banda de extorsionadores en Trujillo esta tarde.

“Los congresistas en todas partes del mundo tienen por función fiscalizar al Poder Ejecutivo. La interpelación es un mecanismo constitucional y voy a ir como corresponde, como ministro de Estado para responder las preguntas que me han hecho”, añadió el titular del Ministerio del Interior.

La interpelación contra Basombrío fue aprobada esta tarde para que se lleve a cabo el miércoles 21 de julio a las 3 p.m. ante el pleno del Congreso.

Al respecto, el presidente del Consejo de Ministros, Fernando Zavala, aseguró que Basombrío aprovechará la interpelación para “ir a explicar lo que se ha hecho y lo que viene por delante (contra la inseguridad ciudadana)”.


LEAVE A REPLY