Canciller venezolana vuelve a criticar al presidente Pedro Pablo Kuczynski

0
106

La canciller de Venezuela, Delcy Rodríguez, le exigió al presidente Pedro Pablo Kuzcynski (PPK) que no se involucre en los asuntos de su país.La ministra se expresó así luego que el mandatario peruano pidiera acciones de parte de las naciones de América Latina para evitar un “mar de sangre” en el país caribeño, inmerso en una ola de protestas opositoras.

“Venezuela repudia y protesta infames declaraciones del presidente de Perú, que promueve la intervención de Venezuela por el mundo”, escribió Delcy Rodríguez en su cuenta de Twitter.

“PPK, saque sus fúnebres manos de Venezuela. Patria de grandes libertadores y libertadoras de nuestra América. No podrán con Venezuela”, agregó la ministra venezolana.

La oposición acumula dos y meses y medio en las calles de Venezuela protestando contra lo que asegura es una “dictadura” del presidente Nicolás Maduro. Los manifestantes acusan al gobierno de apresar a disidentes políticos, cercena libertades y violar los derechos humanos.

Por su parte, el jefe del Estado venezolano sostiene que la ola de protestas opositoras, en medio de la que fallecieron casi 70 personas, solo busca desbancarlo por la fuerza.


LEAVE A REPLY