Thorne será citado a sesión extraordinaria de Fiscalización del viernes 16

0
87

El ministro de Economía y Finanzas, Alfredo Thorne, fue citado a la Comisión de Fiscalización del Congreso para que otorgue su versión de los hechos tras la difusión de la grabación del diálogo que mantuvo con el contralor Edgar Alarcón el 17 de mayo, días antes que se conociera el informe de la anulada adenda de Chinchero.

La invitación al ministro Thorne estaba prevista para este miércoles 14 de junio, fecha en la cual se esperaba que ya estuviera de regreso a Lima tras acompañar en una gira por Europa al presidente Pedro Pablo Kuczynski (PPK).

Sin embargo, el presidente de Fiscalización, Héctor Becerril, confirmó a El Comercio que el Ministerio de Economía y Finanzas (MEF) les ha solicitado reprogramar la fecha. “Recién el día 14 va a regresar. Ante eso, voy a proponer el miércoles que se haga una sesión extraordinaria el viernes 16”, indicó el congresista.

Becerril también confirmó que ha pedido al programa Panorama que le entregue el audio completo de más de 31 minutos y los resultados del peritaje al cual sometieron la grabación de la conversación entre Thorne y Alarcón.

“Lo que se escucha ahí es claro, pero como presidente de la comisión, no puedo adelantar opinión, pero sí creo que el ministro Thorne y tiene que venir a hacer sus descargos sobre todo lo que dice”, dijo Becerril.

– Oficialismo responde –

El congresista y vocero de Peruanos por el Kambio, Carlos Bruce, insistió en que se debe escuchar primero a Thorne antes de emitir algún tipo de juicio sobre la naturaleza de la reunión que mantuvo con Alarcón.

“Yo no creo que haya una presión en ese diálogo. De lo que hablaba el ministro es de la necesidad de que la contraloría acompañe la reconstrucción para que sea más efectiva, siempre con la idea de que se puedan sacar proyectos de manera transparente y limpia adelante”, indicó Bruce a El Comercio.


LEAVE A REPLY