El Consejo del Gobierno Regional del Callao decidió dejar sin efecto la suspensión en el cargo de gobernador impuesta por 120 días a Félix Moreno, luego de que el Poder Judicial decidiera que este afronte las acusaciones por el Caso Odebrecht en libertad.

Según el Acuerdo de Consejo Regional N°047, con fecha 9 de junio del 2017, se dejó sin efecto la suspensión contra Félix Moreno debido al reciente fallo judicial que varió el régimen de prisión preventiva por una comparecencia restringida.

Cabe anotar que, en abril de este año, el Gobierno Regional del Callao suspendió a Félix Moreno, contra quien se había ordenado 18 meses de prisión preventiva por presuntamente haber recibido un soborno de la constructora brasileña Odebrecht a cambio de favorecerlos con la licitación de la Vía Costa Verde del Callao.

Según fuentes de este Diario, tras ser revocada su suspensión, Félix Moreno solicitó 30 días de vacaciones. Estas fueron concedidas por el mismo consejo.

El jueves pasado, luego de salir del penal Ancón 1 – Piedras Gordas, Félix Moreno declaró que, por el momento, permanecería alejado de la vida política.


LEAVE A REPLY