Los peruanos han respondido bien a la confianza brindada por la Unión Europea con la exención de la visa Schengen, sostuvo el embajador de Francia en Lima, Fabrice Mauriès, quien resaltó el aumento de las visitas de peruanos y no hay registro de mayores inconvenientes.

“La lectura que tenemos es sumamente positiva. La exención de la visa fue un gran logro de la cooperación entre la Unión Europa, la zona Schengen y el Perú, fue una prueba de confianza sobre el desempeño migratorio de los peruanos”, dijo a Andina.

Más visitas. Tras el levantamiento del requerimiento de visa ha mejorado notablemente el flujo de turistas peruanos con destino a París y demás ciudades francesas. “No tengo una cifra precisa a propósito del flujo de turistas a Francia, pero sabemos que se incrementó en un 30% en la Unión Europa”, comentó el embajador.

“Los peruanos han respondido bien a la confianza”, añadió Mauriès al estimar que la cifra de visitantes aumentará en la medida que la fabricación del pasaporte biométrico se encuentra en su etapa de plena capacidad. (Andina)

LEAVE A REPLY