Debatirán observaciones que Ejecutivo hizo a Ley que equiparaba pensiones de las FFAA y PNP

0
120

La Comisión de Defensa debatirá la observación que hizo el Ejecutivo a la Ley que equiparaba las pensiones de aquellos jubilados antes de diciembre del 2012 de las Fuerzas Armadas (FFAA) y de la Policía Nacional del Perú (PNP).

PUEDES VER: Ejecutivo observa Ley sobre pensiones de PNP Y FFAA

En ese contexto, los más de 60 mil pensionistas de estos sectores –agrupados en la Federación Nacional de Policías (Fenapol)- esperan que se apruebe por insistencia ante el Pleno del Congreso.

El presidente de dicho grupo, Óscar Pedraza, informó a este diario que ellos están dispuestos a dialogar con el Ejecutivo para solucionar esto. Es más, según dice, hace tres meses solicitaron una reunión, pero no obtuvieron respuesta.

En ese sentido, el oficialista –y miembro de la comisión- Gino Costa explicó que el presidente Pedro Pablo Kuczynski tiene toda la voluntad de atender este problema, pero que esperan “que las FFAA y PNP entiendan que se tiene que hacer de manera gradual”, medida que, dice, el Ministerio de Economía ya está preparando y que iniciaría en los próximos meses.

Conocido esto, Pedraza critica la tardía reacción del Estado a un pedido que se lo habían hecho saber al mismo Costa, y a otros integrantes de Peruanos por el Kambio durante la última campaña electoral.


LEAVE A REPLY