La aprobación al presidente Pedro Pablo Kuczynski (PPK) bajó a 39% en junio, según una encuesta de Ipsos Perú difundida por El Comercio. El jefe de Estado había mantenido un respaldo del 43% de la población en abril y mayo.

Asimismo, la desaprobación a la gestión del mandatario pasó de 48% en mayo a 51% en junio.

Los entrevistados también fueron consultados por el Gabinete Ministerial. Por ejemplo, el primer ministro Fernando Zavala obtuvo una aprobación del 35%, mismo porcentaje del mes pasado. Su desaprobación es de 37%.

El ministro de Economía, Alfredo Thorne, es aprobado por el 30%, tres puntos porcentuales menos que en mayo. Su desaprobación alcanza actualmente el 40%.

Carlos Basombrío, titular del Interior, alcanza una aprobación de 30%, tres puntos porcentuales menos que el mes pasado. Asimismo, tiene una desaprobación del 41%.

También hay apreciaciones respecto a las nuevas designaciones en el Gabinete. El 30% aprueba y el 34% desaprueba el nombramiento de Bruno Giuffra como ministro de Transportes y Comunicaciones. Además, el 30% aprueba y el mismo porcentaje desaprueba a Pedro Olaechea como titular de la Producción.

—Líderes políticos—

El 28% aprueba la gestión de la congresista fujimorista Luz Salgado como presidenta del Congreso. El respaldo a su gestión era del 32% el mes pasado. En tanto, el 45% la desaprueba.Asimismo, el 40% aprueba el desempeño político de Keiko Fujimori, lideresa de Fuerza Popular. Y el 54% la desaprueba.

FICHA TÉCNICA

La encuesta nacional urbano-rural de Ipsos Perú se realizó del 7 al 9 de junio con una muestra de 1.290 personas mayores de 18 años. Nivel de confianza: 95%. Margen de error: +/- 2,7%.



LEAVE A REPLY