Nadine Heredia acudirá este lunes 12 a la Comisión Lava Jato, confirmó la presidenta de este grupo de trabajo, la congresista fujimorista Rosa María Bartra. La ex primera dama tendrá que responder sobre el Gasoducto Sur Peruano y presuntos sobornos a constructoras brasileñas durante el gobierno de su esposo, el ex presidente Ollanta Humala.

En declaraciones al canal del Congreso, Bartra adelantó que la próxima semana se planteará citar al fiscal anticorrupción Hamilton Castro, encargado de las pesquisas del Caso Odebrecht. Posteriormente, acotó, se citará al fiscal de la Nación, Pablo Sánchez, y al presidente del Poder Judicial, Duberlí Rodríguez.

“En La lucha contra el cáncer de la corrupción necesitamos que todos los poderes trabajen bien en una misma dirección. Esperamos la concurrencia del fiscal Hamilton Castro”, manifestó la legisladora fujimorista.

“Hemos recibido con sorpresa y preocupación, las recientes decisiones del Ministerio Público y el Poder Judicial, que esperamos hayan sido motivadas por causas justificadas, pero las percibimos como un duro golpe contra todo el trabajo que se viene realizando para combatir la corrupción en el país”, señaló también.

Durante la sesión de hoy, que fue privada, la Comisión Lava Jato abordó la situación de las personas naturales y jurídicas para quienes se solicitará el levantamiento del secreto bancario y reserva tributaria, bursátil y de las telecomunicaciones.

Asimismo, se discutió la nueva línea de investigación referida al hospital Lorena y al Centro de Convenciones de Cusco. Ello en base a lo declarado por Martín Belaunde Lossio, ex asesor presidencial, ante la comisión el pasado lunes 5 en el penal de Ancón I.

Finalmente, los miembros de la comisión conversaron sobre los avances de informe preliminar a presentar próximamente a fin de solicitar al pleno del Parlamento la ampliación del plazo de 180 días para la investigación. Este vence el 4 de julio.


LEAVE A REPLY