Félix Moreno, salió de prisión este jueves, y afirmó que no tiene como prioridad retornar al Gobierno Regional del Callao.

En declaraciones a la prensa, señaló que se reunirá con sus abogados para determinar la estrategia que demuestre su inocencia en el caso Odebrecht.

“Voy a colaborar en todo momento con el Ministerio Público, nunca me he corrido. Quiero contribuir a que esto se esclarezca, yo soy el más interesado”, dijo.

Asimismo, manfiestó que “no es una prioridad” retornar al Gobierno Regional del Callao, y que “el futuro político es un tema secundario”.
Información previa

El suspendido gobernador regional del Callao, Félix Moreno, saldrá de prisión este jueves, tras el fallo del Poder Judicial que revoca la orden de prisión preventiva en su contra por el caso Odebrecht.

Moreno, quien cumplía con la disposición judicial en el penal Ancón I, podría retomar sus labores como gobernador regional, debido a que la vacancia tenía vigencia mientras permanecía en prisión.

Se tiene previsto que la libertad de Félix Moreno se ejecute esta tarde, de acuerdo a lo informado por sus abogados.

Cabe señalar que la Primera Sala Penal de Apelaciones impuso una orden de comparecencia restringida a Félix Moreno, por lo que deberá presentarse a las citaciones fiscales e informar cada mes sobre sus actividades.

Además, Moreno deberá pagar una caución de S/100 mil para garantizar su presencia en el proceso.

El fallo que favorece a Moreno tendría consecuencias negativas en otros casos implicados en el pago de coimas de Odebrecht. Las investigaciones serán más lentas.

Los jueces enfatizan que los fiscales solo pueden utilizar la declaración del colaborador eficaz cuando lo que dice está corroborado con otras pruebas y se haya firmado el acuerdo respectivo.


LEAVE A REPLY