Redacción: Redacción LR

El último martes, la Brigada de Delitos Económicos de la PDI de Chile allanó una de las oficinas de Graña y Montero tras una querella presentada por el empresario Carlos Busso.
Allanaron oficinas de Graña y Montero en Chile. Foto: Jhonel Rodríguez / La República

Allanaron oficinas de Graña y Montero en Chile. Foto: Jhonel Rodríguez / La República. . .

El martes último, la Brigada de Delitos Económicos de la PDI allanó una de las oficinas en Chile de la empresa Graña y Montero, grupo que recientemente ha sido involucrado en el caso Lava Jato.

Según informa La Tercera, la diligencia se realizó debido a una querella por estafa que presentó el empresario Carlos Busso contra Graña y Montero en noviembre pasado.

Busso asegura que fue víctima de una estafa de US$ 16.5 millones así como un perjuicio de más de US$ 50 millones luego de que vendiera Adexus al grupo antes mencionado.

Se detalló que el allanamiento duró hasta la madrugada de este miércoles debido a que Graña y Montero se habría negado a entregar de manera voluntaria los antecedentes que habían sido requeridos por las autoridades.

Para los abogados de Busso, “las maniobras engañosas de los controladores del grupo peruano terminaron con la salida de su compañía y la absorción de esta por parte de la multinacional”.

Finalmente se indicó que la Fiscalía del país vecino viajará a Perú para más diligencias pero esta vez en las oficinas de Graña y Montero en Lima.


LEAVE A REPLY