El presidente de la República, Pedro Pablo Kuczynski (PPK), expresó sus condelencias a las 33familias de los cuatro militares que fallecieron esta mañana tras ser arrastrados por el mar cuando realizaban entrenamientos en la playa Marbella, en el distrito limeño de Magdalena.

“He ordenado que el Ministerio de Defensa aplique todo el peso de la ley sobre los responsables de esta tragedia”, escribió PPK en su cuenta de Twitter.

Según informó Canal N, otros tres militares fueron rescatados. Todos los que cayeron al mar se encontraban uniformados y con botas. En un primer momento, no se sabía por qué los jóvenes ingresaron al mar.

En un comunicado, el Ejército Peruano señaló que “dicha actividad no estaba programa ni autorizada por el comando correspondiente”. “Independientemente de las responsabilidad penal a la que hubiera lugar, los responsables de este lamentable suceso están siendo sometidos a una investigación por parte del Sistema de Inspectoría del Ejército”, añadió.

Por otro lado, la presidenta del Congreso, Luz Salgado, también expresó su pésame y cuestionó las circunstancias. “Jóvenes militares ahogados por hacer ejercicios es el colmo , mi solidaridad con las familias. Necesaria investigación”, redactó también en Twitter.


LEAVE A REPLY