La cocina peruana, considerada nuestro orgullo nacional, fue reconocida nuevamente a nivel mundial. Esta vez en el importante evento ‘Gourmand World Cookbook Awards 2017’, donde la obra ‘Cocina Peruana, historia, cultura y sabores’, de la escritora e investigadora Sara Beatriz Guardia, ganó como el segundo mejor libro del mundo.

El evento, considerado los Oscar de la gastronomía editorial, fue celebrado en Yantai, en China, y cerca de 800 publicaciones provenientes de 99 países participaron en la competencia.

‘Cocina Peruana, historia, cultura y sabores’ compitió en la categoría de ‘Historia Culinaria’, pero hubo 115 categorías más en el evento. Otro libro peruano que también destacó fue ‘Cocina Francesa y el Perú’ de Mirko Lauer que nos representó en la categoría de mejor libro Francés.

Esta obra, promovida por la Facultad de Ciencias de la Comunicación, Turismo y Psicología de la USMP, trata sobre los orígenes de las principales plantas alimenticias y frutos de la época precolombina; así como la evolución de la comida peruana producto del mestizaje con la española en el periodo del virreinato, y el protagonismo que tuvo la cocina francesa en el siglo XIX.

Además, reconoce los aportes a nuestra gastronomía gracias a la llegada de inmigrantes italianos, chinos y japoneses, y concluye con un recetario de lujo.


LEAVE A REPLY