El presidente de la República, Pedro Pablo Kuczynski (PPK), negó que el Gobierno haya ejercido una presión contra el titular de la Contraloría General de la República, Edgar Alarcón. Sobre las denuncias en contra del funcionario, dijo que deben seguir el debido proceso.

“El Gobierno no ha presionado a nadie. Los ministros han ido a la contraloría, incluyendo al ex ministro de Transportes [Martín Vizcarra], a dar explicaciones y hemos seguido todas las reglas del buen trato a las personas”, expresó PPK a la prensa.

Cabe anotar que, esta mañana, el contralor Edgar Alarcón dijo haberse sentido presionado por el Ejecutivo en lo referido al tema del aeropuerto de Chinchero (Cusco). “Hay todo un cargamontón contra la contraloría”, acusó.

Tras ello, PPK se refirió a las denuncias que hoy pesan sobre el contralor Edgar Alarcón, quien fue denunciado ante el Congreso debido a sospechosas compras de vehículos de lujo que realizó en los últimos años. A ello se suma un audio en el que se oye al contralor pedir al auditor encargado retirar su denuncia.

“En el Perú hay un debido proceso, el contralor es nombrado por el Congreso a partir de una terna que le da el Ejecutivo. Entonces, le corresponde al Parlamento hacer las investigaciones iniciales y luego al sistema judicial si hay caso”, refirió el mandatario.

“Estas denuncias aparecieron el domingo en la noche en un programa de TV. Hoy es martes, o sea, [han pasado] menos de 48 horas y se requiere un poquito más de tiempo para averiguar todo”, añadió.

PPK también se dirigió al ex presidente Alejandro Toledo, quien se mantiene en los Estados Unidos y sobre quien hay una orden de captura debido a la coima de US$20 millones que habría recibido de la empresa brasileña Odebrecht.

“En cuanto al ex presidente Toledo, le deseo todo lo mejor, le pido que regrese al Perú y dé sus explicaciones aquí”, dijo.

Finalmente, el mandatario hizo un llamado a los congresistas: “Lo único que le diría al país y a los congresistas es que vivamos en paz, trabajemos para un Perú mejor y no nos centremos en tanto dime y direte en Lima”.

PPK ofreció estas declaraciones desde la región Pasco, donde visitó las ciudades de Oxapampa y Villa Rica y se reunió con gobernadores regionales y con los ciudadanos.


SHARE
Previous articleMicaela Bastidas Puyucahua
Next articleSoufflé

LEAVE A REPLY