La Superintendencia Nacional de Aduanas y de Administración Tributaria (Sunat) publicó hoy el proyecto de Resolución de Superintendencia, que regula la forma y condiciones para el acogimiento al Régimen Temporal de Repatriación de Capitales.

De acuerdo a la entidad, el Régimen de Repatriación ha sido revelado en su portal web oficial con la finalidad de recibir comentarios o sugerencias.

El proyecto detalla que la declaración jurada se debe presentar hasta el 29 de diciembre del 2017, a través de la web www.sunat.gob.pe. Para ello, el usuario deberá contar con su Código de Usuario y Clave SOL.

La Sunat precisó que este régimen es una única oportunidad para que la persona natural, sucesión indivisa o sociedad conyugal domiciliada en el país pueda declarar, repatriar e invertir en el país las rentas no declaradas generadas hasta el 31 de diciembre del 2015.

Asimismo, indicó que el pago del impuesto se debe realizar hasta el día de presentación de la Declaración Jurada y que el régimen de repatriación asegura la confidencialidad de quienes se acojan al mismo.

Según la Sunat, los comentarios o sugerencias que se relacionen con este proyecto podrán enviarlos hasta el 16 de junio al correo gsotil@sunat.gob.pe.


LEAVE A REPLY