Canta es una provincia de Lima ubicada al noroeste de la misma en el km 104. Es una de las regiones más importantes   de Lima ya que tuvo un papel muy importante en la guerra con Chile y la independencia del Perú, además de ser un lugar con muchos ligares turísticos como son la montaña aruda, el mirador de San Miguel, Santa Rosa de Quives y el Río Chillón que desemboca en el Océano Pacifico.

Para llegar a la hermosa región de Canta, hay que tomar la Av. Tupac Amaru y en el km 22 se abre la ruta de Lima – Canta, después de ello en el km 104 llegaremos a la cuidad de Canta. Ya en Canta veremos lugares Santa Rosa de Quives, el mirador de San Miguel, entre otros.

  • Santa Rosa de Quives: Es un pequeño que esta a unos 40 km antes de llegar a Canta y pertenece a uno de sus 7 distritos y ¿Porque es importante? Es un lugar muy importante porque ahí fue bautizada Santa Rosa de Lima por San Toribio de Mogrovejo y es un lugar turístico ya que cada 30 de agosto es el día de Santa Rosa de Lima y todos sus fieles se acercan al “ Pozo de los deseos”.
  • Río Chillón: Es un río muy importante no solo para el Perú por su desembocadura en la vertiente del Pacifico sino también para Canta ya que en la época de los Incas se encontró la cultura Colli que fue dominada por los Incas.

A través de la historia Canta ha sido una de las importantes regiones del Perú ya que este jugo un papel muy importante primero, Lima fue fundada el 18 de enero de 1536 y su primer alcalde fue Nicolás de Ribera.

De esta manera Nicolás de Ribera le entregaron de encomienda o recompensa a Canta. Durante la guerra con España los habitantes de Canta prestaron su apoyo para la causa libertadora. Por ello en 1839 fue declarada la “heroica villa”.

La cuidad de Canta es una maravillosa región natural del Perú, además de ser una provincia dotada de lugares maravillosos, pero al pasar de los años la hemos olvidado cosa que no deberíamos porque nos brindo mucha ayuda cuando lo necesitábamos. Una cuidad pobre pero valiente eso es Canta.

Ivan Tomasevich


Fuente: https://cantalaaventura.wordpress.com/2010/11/24/la-historia-de-canta/

LEAVE A REPLY