Coverdale y Page firmaron uno de los discos de hard rock más potentes de los noventa. El líder de Whitesnake ha mostrado su pesar por la situación de su amigo. David está ahora mismo repasando los discos de los noventa de Whitesnake para hacer una serie de reediciones.

De este tipo de lanzamientos comenta, citando a Jimmy Page, que “creo que él ha explorado el catálogo de Led Zeppelin porque no puede conseguir que el resto del grupo se comprometa a grabar un nuevo disco o a hacer una gira. Zeppelin es como su hijo, como el mío lo es Whitesnake, aunque yo estoy muy feliz de poder afirmar que nosotros somos una entidad que sigue grabando disco y saliendo de gira”.

david-coverdale

Me da pena que mi queridísimo amigo esté pasando por esto. Le he recomendado desde hace años que haga lo que hiciera Santana en Supernatural. Jimmy tiene un montón de grandes canciones. Le he dicho que estaré en ese disco y que grabaré un par de temas si así lo desea. Me rompe el alma ver que un tío tan grande no pueda grabar. Es cierto que no nos debe nada pero ver a alguien con tanto talento y que podría seguir tocando y componiendo sin hacer nada es doloroso. Claro que, ¿Dónde c*** vas tras haber estado en Led Zeppelin?”.

Aprovechando la ocasión Coverdale indica que las reediciones serán de Slide it in, Whitesnake y Slip of the tongue.”Estamos buscando las maquetas y todo aquello relacionado con la gira ya sea en audio o en vídeo. También buscamos tomas alternativas, con otras melodías. Es como una excavación arqueológica pero musical. Excavamos en el pasado para quitarle el polvo y presentarlo todo en un museo con forma de reedición. Es algo muy interesante”. Sed vosotros los que comentéis estas declaraciones.

David López


David Coverdale: “Me da pena lo que le sucede a mi querido amigo Jimmy Page”

LEAVE A REPLY