Apenas se dio lectura a un informe técnico redactado por el equipo de asesores de la fujimorista Karina Beteta.

En la sesión del 5 de diciembre del 2016, los miembros de la Sub Comisión de Acusaciones Constitucionales del Congreso decidieron archivar la denuncia tramitada contra el titular de la Contraloría General de la República, Edgar Alarcón, sin entrar a un mínimo debate.

Así consta en el acta de la sesión a la que asistieron los fujimoristas Karina Beteta, Héctor Becerril, Percy Alcalá, César Segura y Maritza García, además de los oficialistas Gino Costa y Juan Sheput, y los parlamentarios Edgar Ochoa (Frente Amplio) y Richard Acuña (APP).

La denuncia constitucional presentada contra Alarcón tenía el número 8 y en ella se deslizaba la comisión de los presuntos delitos de lavado de activos, negociación incompatible, tráfico de influencias y falsedad ideológica.

Según el acta de la sesión, la presidenta de esta sub comisión, la fujimorista Beteta, explicó los detalles de la denuncia y acto seguido se propuso “la improcedencia en razón de que los hechos imputados al denunciante (sic) se cometieron cuando desempeñaba el cargo de vice contralor o gerente (de la Contraloría)”.

El mismo documento deja constancia de que luego de haberse dado lectura al informe de calificación, redactado por los asesores de la fujimorista Beteta, se procedió a la votación sin ningún debate.

Al no haber debate al respecto, fue sometido a votación, siendo aprobado por unanimidad con los votos favorables de los congresistas Sheput Moore, Ochoa Pezo, Alcalá Mateo, Acuña Núñez, Segura Izquierdo, Becerril Rodríguez, Costa Santolalla, García Jiménez y Beteta Rubín”, señala el siguiente acta:


LEAVE A REPLY