El presidente del Banco Central de Reserva (BCR), Julio Velarde, se pronunció por la situación del proyecto del aeropuerto de Chinchero tras la anulación del contrato y adenda por el exministro Martín Vizcarra.
Desde Canadá, el funcionario consideró que esta resolución unilateral no tiene por qué afectar las inversiones extranjeras que ingresan al país. Sí recomendó que el Estado debería explicar qué motivos los llevó a anular la concesión con Kuntur Wasi.
“No creo que afecte, aunque hay que explicar bien lo que pasó, pero no creo. Obviamente riesgos siempre hay, pero supongo que bien explicado no veo porque tendrían que afectarse las inversiones”, declaró.
Como se recuerda, Martín Vizcarra anunció el pasado domingo 21 de mayo que dejaba sin efecto el contrato del terminal aéreo debido a la falta de respaldo del Congreso y la Contraloría.
Esta última entidad emitió al día siguiente su informe donde confirma las irregularidades en la suscripción de la adenda que pretendía dar viabilidad de la obra. Además, señaló responsabilidad penal en 10 funcionarios.
En esta línea, Velarde consideró, aunque sin referirse directamente a la evaluación que hizo la Contraloría sobre Chinchero, que esta entidad debería analizar sus informes con prudencia antes de ser públicos.
El máximo representante del BCR participó en el XII Road Show 2017 organizado por InPerú en Canadá.


LEAVE A REPLY