Ministro Alfonso Grados resaltó la importancia de esta iniciativa que aún no ha sido discutida en Comisión de Trabajo del Parlamento, a pesar de tener carácter de urgencia.

El ministro de Trabajo y Promoción del Empleo, Alfonso Grados, resaltó que el proyecto de ley que busca incentivar la contratación juvenil, presentado al Congreso de la República pretende beneficiar con trabajo formal a cerca de 50 mil jóvenes peruanos entre 18 a 29 años en su primer año de ejecución.

“El Estado invertirá S/70 millones para lograr esto, haciéndose responsable del pago de EsSalud y garantizando que los jóvenes contratados bajo esta norma, gozarán de todos los beneficios laborales como CTS, vacaciones, gratificaciones y derechos sindicales”, recalcó.

Grados informó que en el 2016 el desempleo urbano juvenil en el Perú fue de 14,1 %, la cifra más alta desde el 2007.Además, mencionó que 8 de cada 10 jóvenes peruanos, que sí tienen empleo, están en una situación de subempleo, atrapados por la informalidad.

Sin embargo, el ministro Grados no ocultó su incomodidad porque el proyecto de ley, presentado en marzo último al Congreso para su discusión, aún no ha sido discutido en la Comisión de Trabajo, mucho menos en el sesión del pleno.

“Este proyecto fue aprobado por el Consejo de Ministros e ingresó al Congreso con carácter prioritario la tercera semana de marzo y aún, luego de más de dos meses, la Comisión de Trabajo, presidida por el Frente Amplio, aún no la pone en agenda para su discusión”, comentó el ministro.

El ministro detalló que esta iniciativa establece que las empresas deberán crear nuevas plazas laborales para contratar a los jóvenes y los contratos deberán ser a tiempo indefinido o a un plazo mínimo de seis meses.


LEAVE A REPLY