La palabra quiche viene de Kuchen, que significa pastel en el dialecto lorenés, que se habla en Lorena, al noreste de Francia. Así que efectivamente, la quiche Lorraine proviene de Lorena y consiste en una tarta salada abierta hecha con masa quebrada a la que se vierte una salsa batida de lácteos diversos y huevo, que se llama migaine.

Esta receta original es la realmente conocida y de la que proceden las demás variantes. La palabra quiche aparece por primera vez en Nancy, la capital de Lorena, en 1605. Al principio el relleno se componía solo de huevos y crema de leche o nata fresca, pero en el siglo XIX, se le añadieron pequeñas toras de bacon (fresco o ahumado), que es lo que caracteriza a la quiche lorraine hoy en día.

Otras variantes que con el tiempo se han hecho son la quiche vosgienne, con queso rallado; la alsacienne, con cebolla frita; la de la Goguette; la tarte tourangelle, con bacon ahumado y rilletes; la mediterránea, con una variedad de hortalizas de la cocina mediterránea como el tomate, los pimientos o el calabacín o la quiche florentina, de espinacas, entre otras muchas.

RECETA

La receta es fácil de hacer y los ingredientes fáciles de encontrar y económicos.

Ingredientes

– 1 lámina de pasta quebrada
– 1 brick de nata para cocinar
– 100 gramos de queso rayado
– 1 bote de champiñones laminados (100 gramos)
– 100 gramos de bacon
– 3 huevos
– un poco de avecrem granulado

Modo de preparación

1- El primer paso es cubrir con pasta quebrada un recipiente que luego introduciremos en el horno.

2- Después hay que cocinar el relleno, primero saltearemos los champiñones en una sartén a fuego medio, con el bacon, los 3 huevos y el queso.

3- Acto seguido verteremos la mezcla en un recipiente y le pondremos un poco de sal y pimienta.

4- Introducir en el horno a 200º durante 30 minutos.

5- ¡A disfrutarla en familia o con los amigos!


Fuente: https://cocinaporelmundo.wordpress.com/2013/05/17/francia-quiche-lorraine/

LEAVE A REPLY