La presidenta de la Comisión Lava Jato, Rosa Bartra, manifestó este domingo que su grupo de trabajo se prepara para viajar a Estados Unido y a Brasil a fin de recoger información y reunirse con autoridades encargadas de la investigación de coimas pagadas por empresas brasileñas en nuestro país.

Según aseveró en el programa dominical ‘Agenda política’, ambos viajes están siendo preparados en coordinación con el Ministerio de Relaciones Exteriores.

“El viaje no es solo para buscar información de primera mano, sino también para obtener información sobre el contexto en el que se han dado las delaciones y establecer relaciones que nos permitan compartir”, mencionó.

En ese sentido, Rosa Bartra no descartó que también puedan sostener reuniones con autoridades políticas.

En otro momento, la legisladora fujimorista rechazó que la Comisión Lava Jato del Congreso no esté ofreciendo resultados satisfactorios en comparación a la labor del Ministerio Público.

Indicó que la labor del Congreso es realizar una indagación política, a diferencia del Ministerio Público, entidad titular de la acción penal y, como tal, encargada de sancionar penalmente a los responsables.

“Nosotros realizamos investigaciones de carácter político y buscamos sanciones de carácter político”, precisó Rosa Bartra tras manifestar que otro de sus objetivos es producir legislación que permita frenar la infiltración de la corrupción en el Estado.


LEAVE A REPLY