El ministro de Transportes y Comunicaciones, Martín Vizcarra, anunció que el Gobierno ha decidido dejar sin efecto el contrato y la adenda suscritos con el consorcio Kuntur Wasi para la construcción del aeropuerto de Chinchero, en el Cusco.

“Si no se genera consenso y si no se han disipado las dudas, por más esfuerzo que hemos puesto, […] tenemos que tomar la decisión y ya lo hemos hecho de precisamente dejar sin efecto el contrato y la adenda”, expresó Martín Vizcarra en el dominical televisivo “Cuarto Poder”.

El contralor general de la República, Edgar Alarcón, había anunciado que mañana presentarían un informe sobre la adenda suscrita por este Gobierno con Kuntur Wasi. Sin embargo, Martín Vizcarra contó hoy que, tras su interpelación en el Congreso, se reunió con Alarcón y con el ministro de Economía, Alfredo Thorne, para analizar las observaciones a la adenda.

El titular del MTC lamentó que la adenda, que según dijo buscaba reparar el contrato firmado por el gobierno anterior, “no ha sido reconocida y no ha generado el respaldo ni de los grupos políticos ni tampoco de la propia contraloría”.

“Después de evaluar la posición del Congreso y de la contraloría, les hemos hecho conocer [a Kuntur Wasi] que la voluntad y el deseo del Gobierno es dejar sin efecto este contrato y lanzarlo nuevamente”, añadió Martín Vizcarra.

“Veremos el mejor mecanismo para que esto nos lleve a retomar la obra nuevamente en el menor tiempo posible. […] Chinchero se va a construir, pero este contrato no tiene el suficiente respaldo para poderlo ejecutar y no puede continuar”, remarcó el también primer vicepresidente.

Martín Vizcarra también señaló que no se ha tomado esta decisión en función a una eventual censura que pudo haber surgido en su contra. “El tema de la censura no lo estoy tomando en cuenta para nada, el tema de las personas es absolutamente complementario”, refirió.


LEAVE A REPLY