Fuerza Popular presentará moción de interpelación a Basombrío a más tardar el martes

0
144

Fuerza Popular presentará a más tardar este martes la moción de interpelación contra el ministro del Interior, Carlos Basombrío. Así lo adelantó el vocero de la bancada fujimorista, Luis Galarreta.

“Será el lunes o martes, pero lo que es cierto es que se tendrá que dar cuenta el miércoles en el pleno [del Congreso] para que se vote el jueves y se ponga fecha para la presentación del ministro”, manifestó Galarreta.

Como se recuerda, Galarreta anunció el pasado 9 de mayo la intención de su bancada de presentar la moción de interpelación. Consultado por la demora, señaló que se debe a la posibilidad de que la bancada del Apra suscriba la solicitud y formule también preguntas para el proceso.

Según dijo el vocero fujimorista a “Radio Exitosa”, la interpelación pretende que Carlos Basombrío responda por los altos índices de criminalidad, la inseguridad ciudadana y las actividades del Movimiento por Amnistía y Derechos Fundamentales (Movadef), frente de fachada de Sendero Luminoso.

“En este último caso, da la sensación de que estamos en el pasado, porque permitir estas concentraciones demuestran un descuido de parte de instituciones tan importantes (como la Policía Nacional del Perú)”, manifestó respecto a la marcha del Movadef el pasado 1 de mayo en Lima.

—Analizarán censura a Vizcarra—
De otro lado, Luis Galarreta ratificó que su bancada analizará este martes en su reunión semanal plantear una moción de censura contra el ministro de Transportes, Martín Vizcarra, quien fue interpelado el último jueves por las acciones del Gobierno sobre el proyecto del aeropuerto de Chinchero, en Cusco.

Precisó que el informe que la Contraloría General de la República emitirá este lunes sobre su auditoría al contrato firmado el 2014 y a la adenda suscrita en febrero pasado “servirá como un insumo”.

“Todos los martes tenemos reuniones de bancada y ahí evaluaremos la percepción en los congresistas respecto a las respuestas, que, a mí parecer, fueron respuestas pobres”, señaló finalmente.


LEAVE A REPLY