El próximo 23 de mayo se desarrollará la lectura de la sentencia al ex ministro del Interior y general en retiro Walter Chacón, padre de la congresista fujimorista Cecilia Chacón, acusado de delito de peculado en agravio del Estado por la presunta recepción de dinero del SIN para ayudar a la campaña de reelección de Alberto Fujimori.

La Tercera Sala Penal Liquidadora de la Corte Superior de Lima programó para ese día la lectura de la sentencia al padre de la fujimorista, quien junto al general en retiro Ricardo Sotelo habrían recibido dinero del Servicio de Inteligencia Nacional (SIN) para colaborar en la campaña del ahora reo Alberto Fujimori.

Según la tesis fiscal, Walter Chacón efectuó una serie de manejos irregulares con los recursos económicos del Estado, aprovechando su condición de Comandante General de la Región Militar Uno.

A raíz de ello, el Ministerio Público pidió ocho años de prisión efectiva y el pago de una reparación civil de S/ 300 mil -que deberá realiza junto con su coprocesado Ricardo Sotero Navarro.

Es importante recordar que la defensa de Chacón rechazó los cargos imputados en la última audiencia, durante la última etapa del juicio oral. No obstante, el abogado de Navarro señaló que su cliente aceptó que recibió dinero del SIN, pero rechazó haberse quedado con él.

Cabe precisar que la lectura de la sentencia por parte del Tribunal –encabezado por el juez Ricardo Brousett- está programada sentencia a partir del las 12:30 de la tarde, en la sede del Edificio Carlos Zavala, en el Centro de Lima.

El tribunal presidido por el juez Ricardo Brousett e integrado por las magistradas superiores Victoria Montoya y Erla Hayakawa, realizará la lectura de sentencia a partir del las 12:30 de la tarde, en la sede del Edificio Carlos Zavala, en el Centro de Lima.


LEAVE A REPLY