La presidenta del Congreso, Luz Salgado, afirmó esta tarde que es un riesgo entregar los recursos del Estado a empresas constructoras investigadas por corrupción porque, de ser sentenciadas, podrían generar prejuicios al gobierno y a la población.

“Si esa empresa, que ya sabemos que está con proceso investigatorio (por el Caso Odebrecht) y que inclusive la procuraduría se ha preocupado, resulta en un juicio sentenciada y ya le hemos entregado recursos para que hagan obras, esos recursos estarían en riesgo”, afirmó Luz Salgado.

Como se recuerda, el presidente del Consejo de Ministros, Fernando Zavala, señaló que las empresas que hayan participado en consorcio con la constructora brasileña Odebrecht, y que no cuenten con una actual sentencia, podrán participar de las licitaciones con el Estado para el proceso de reconstrucción.

Asimismo, Salgado afirmó también que no se deben de descuidar los recursos, porque hay mucho por hacer en otras zonas, como por ejemplo, el norte del país, donde se ha registrado un aumento en los casos de dengue.

“Es poner en riesgo una inversión que debemos de cuidarla precisamente porque (en) Tumbes, Piura, Lambayeque, Trujillo, Áncash, todos necesitan en este momento urgentemente no solo carreteras, puentes, caminos que se han borrado, sino generar también empleo, obras de infraestructura en colegios, en hospitales que son súper necesarios ahora que el dengue está azotando toda la zona del norte”, puntualizó la legisladora fujimorista.

Por otro lado, Luz Salgado aseguró que el Perú se encuentra más vigilante frente a los casos de corrupción y que las empresas deben de saberlo.

Respuesta a la Confiep
Luz Salgado respondió también a Roque Benavides, presidente de la Confederación Nacional de Instituciones Empresariales Privadas (Confiep), quien aseguró que el Parlamento debería de tener cuidado si se decide censurar a un ministro por cuestiones políticas.

“Yo respeto lo que dicen, pero no nos pueden quitar el rol fiscalizador del Congreso. Es más, yo creo que la Confiep también tendría que fiscalizar más”, sentenció.


LEAVE A REPLY