Telegram, ¿el nuevo paraíso de los piratas?

0
254
telegram

La proliferación de los canales de Telegram y la capacidad de enviar archivos sin límite de peso hace de la aplicación de mensajería la herramienta perfecta para el pirateo ilegal de contenidos

Primero fueron las plataformas como Emule, después se pasó a la descarga directa con Megaupload o The Pirate Bay y tras ellos, o a la vez, también aparecieron los torrents. Pero el último paraíso para el pirateo de los contenidos está en las aplicaciones de mensajería. Telegram, su nube infinita y su capacidad para compartir contenidos en grandes grupos de personas con los canales han convertido a esta plataforma en un lugar idóneo para encontrar películas, canciones e incluso libros sin pagar un duro.

Para los que no conozcan mucho el mundo de Telegram es una aplicación de mensajería instantánea que se ganó el título desde su nacimiento del rival más claro de WhatsApp. Pero lo cierto es que con el tiempo la aplicación del avión de papel se fue separando más y más de la app del bocadillo y desarrollando sus propias peculiaridades y fomentando sus diferencias.

Desde el principio se caracterizó por su privacidad y su capacidad para compartir archivos sin límite de peso ni de formatos. Cuando aún pasar una foto por WhatsApp era todo un reto por Telegram se podían pasar documentos, canciones y hasta películas. Un auténtico avance que no hizo, sin embargo, que pudiese quitar el trono a la app de Facebook.

Pero si ha habido un cambio en la app que ha revolucionado todo es la llegada de los canales. Esta especie de grupos multitudinarios a los que cualquiera se puede unir mientras el dueño del canal comparte contenidos o información ha cambiado por completo el uso de la herramienta. Lo han empezado a usar los medios, las empresas, las asociaciones… Y como no, los piratas. Ahora mismo puedes encontrar canales en los que poder descargar desde una canción hasta una serie entera o un documental. Y por si no te lo quieres descargar en el móvil puedes hacerlo directamente en tu ordenador.

Es cierto que la plataforma, ante la queja de los afectados, se ha puesto las pilas para encontrar y cerrar estos canales piratas, pero lo cierto es que aún sobreviven bastantes. Y gracias a la privacidad y la nube infinita que ofrece la plataforma es muy complicado encontrar a los culpables. Ni siquiera tienes que tener ningún dato personal para tener tu cuenta en Telegram y crear tu canal.

Canales piratas que aún siguen activos en Telegram

El número de canales dentro de Telegram es imposible saberlo. Pero entre los cientos o miles que están creados en la plataforma sigue habiendo algunos activos de caracter pirata. Es decir, que se usan para compartir contenidos de forma ilegal en forma de descargas o con enlaces para poder consumirlos sin pagar un duro.

Además, estos grupos cuentan con miles de seguidores y siguen activos de forma continuada. La mayoría, incluso, están relacionados entre ellos y es fácil ver recomendaciones continuas.

Canal Películas y series

Uno de los tantos canales que te ofrecen de forma gratuita y solo por unirte al canal un número grandísimo de series y películas. Todas en español y para que las descargues las veces que quieras.

http://st.gonzoo.es/img/2017/05/22741.jpg?v=1493801072

Mp3Full

Si lo que quieres es música, este canal te ofrece, clasificando incluso con la portada, miles de discos clásicos y actuales para que puedas escucharlos en tus dispositivos sin pagar un duro.

http://st.gonzoo.es/img/2017/05/22742.jpg?v=1493801285

DOCUMANIA

Uno de los canales más clásicos. Si estás buscando un documental hay muchas posibilidades de que esté en el archivo de este canal. Y sigue creciendo día a día con más de 5457 seguidores.

http://st.gonzoo.es/img/2017/05/22743.jpg?v=1493801434

Streaming @ITaliaNetwork

No todos estos canales ofrecen descarga directa, también los hay como este que te ofrece distintos links para seguir los partidos que tú quieras en webs que los ofrecen sin pagar un euro. Ríete tú de Roja Directa.

http://st.gonzoo.es/img/2017/05/22744.jpg?v=1493801588


LEAVE A REPLY