The Flash, la serie de los multiversos

The Flash, la serie de los multiversos

0
174
the-flash

“The Flash”: el joven héroe capaz de realizar viajes temporales gracias a su extrema velocidad

Así es, Barry es un simple -aunque hábil- investigador CSI movido por leyendas urbanas a raíz de la extraña muerte de su madre hasta que, cierto día, le cae un rayo en el instante de haber recibido la onda expansiva química de una explosión producida por un acelerador de partículas de un proyecto ambicioso. Tras nueve meses en coma, el renovado Barry Allen empieza a percatarse de los cambios producidos en su organismo. Cambios que le otorgan poderes relacionados con las leyes y teorías de la velocidad que va gestionando y entrenando con el único objetivo de hacer el bien. No obstante, sigue siendo humano y como tal mantiene debates internos en cuanto al uso de esas nuevas capacidades.

Como es normal, no siempre toma las mejores decisiones. Esto es, quizá, uno de los platos fuertes de la serie: la no deshumanización a la par que el conservar los valores intrínsecos con los que ha sido educado.

Sin duda, una trama con mucho que absorber gracias a su alto contenido en diferentes campos (ciencia, tecnología, emocional,…).

El atractivo del ‘multiverso’

Muchos nos preguntamos si la realidad que conocemos es exclusiva e inmutable o, si por el contrario, existen realidades alternativas. Si eres de los que piensan en la segunda opción, entonces, también te habrás preguntado lo siguiente: ¿Habrá modo alguno de hallar un portal o método por el cual viajar a las distintas realidades? ¿Afectará mi ausencia en esta realidad y mi presencia en la otra realidad a la que consiga ojear? Estas preguntas, y otras muchas en la misma línea, son resueltas a su criterio y lógica en “The Flash“, serie de ciencia ficción y heroísmo.

Los ‘crossovers’

Un crossover es, por definición, un cruce de historias, personajes y lugares diferentes que interaccionan entre sí..

Como si la serie no fuese lo suficientemente interesante, además nos enganchan con técnicas como esta mezclando las tramas de diversos superhéroes. Así pues, podemos disfrutar de momentos épicos como cuando Barry conoce a “Supergirl”, cuando “Arrow” alecciona a nuestro rápido Flash o cuando Los Leyendas de “Legends of Tomorrow” colaboran con nuestro protagonista.

En la actualidad…

El último capítulo con posibilidad de ser visionado es el decimonoveno de la tercera temporada. No obstante, esta misma noche -noche de la publicación de esta noticia-, se podrá descubrir lo acontecido en el vigésimo capítulo en su versión original en la cadena CW.

No haré spoiler en cuanto a lo que se centra la actual trama pero, en mi opinión, está aportando reflexiones dignas de ser debatidas con los amigos.

Añadir a lo anterior, como información relevante para los seguidores de la serie, que en enero se firmó ya una cuarta temporada. Ésta la podremos visualizar a partir de su estreno en octubre de este mismo año.


blastingnews

LEAVE A REPLY