El congresista de la bancada de Acción Popular, Yonhy Lescano, rechazó que exista un afán persecutorio o una intención de censura contra el ministro de Transportes y Comunicaciones, Martín Vizcarra, quien deberá presentarse en el Congreso el jueves 18 en la interpelación por el caso de la adenda del contrato de concesión para la construcción del Aeropuerto de Chinchero, en Cusco.

En diálogo con la Agencia Andina, el legislador expresó que esta interpelación a Vizcarra servirá como una oportunidad para que brinde respuestas nuevas sobre este caso.

Así, señaló que no haya una motivación detrás en Acción Popular en contra del titular de MTC, ya que solo desean que Vizcarra esclarezca el tema de la firma del Gobierno con la empresa Kuntur por la obra a realizarse en Chinchero.

“Ojalá que (el ministro) venga con noticias distintas, porque ya ha venido diciendo lo mismo. Ese contrato, en las condiciones en las que está, es bastante irregular y lesivo para los intereses nacionales. Debe ser mucho más equitativo para el Estado”, aseguró.

El parlamentario afirmó que también espera que la Contraloría General de la República emita prontamente el informe de auditoría, relativo al contrato suscrito por el Gobierno para las obras del nuevo aeropuerto cusqueño, con las recomendaciones del caso.

Cabe recordar que el Pleno del Congreso de la República aprobó interpelar a Vizcarra el próximo 18 de mayo, luego de admitir la moción respectiva presentada con la firma de 35 congresistas, quienes avalaron el documento que incluía un total de 83 preguntas.


LEAVE A REPLY