La defensa de Jorge Barata, ex representante de Odebrecht en Perú, indicó que el delito ocurrió en 2010 y que con ello supera el plazo de seis años que establece la ley peruana, en relación al caso de la carretera Interoceánica.
Jorge Barata

Este lunes 15 de mayo el juez Richard Concepción Carhuancho decidirá si archiva el delito de tráfico de influencias en contra de Jorge Barata, ex representante de Odebrecht en Perú.

Como se recuerda, Barata es acusado de tráfico de influencias por la entrega de 20 millones de dólares al expresidente Alejandro Toledo para la adjudicación de la carretera Interoceánica.

Se tiene previsto que la audiencia inicie a las 10 de la mañana. Concepción Carhuancho evaluará el pedido de Barata y después emitirá un pronunciamiento.

La defensa indicó que el delito ocurrió en 2010 y que con ello supera el plazo de seis años que establece la ley peruana, pues habrían vencido en junio de 2016.

Ese día también se escuchará la defensa del expresidente Alejandro Toledo y la Fiscalía.

Cabe señalar que la audiencia estaba prevista para el 12 de abril, después de que la Sala Penal de Apelaciones Nacional resolvió que la investigación contra Toledo y Barata permanezca en el ámbito de la Sala Penal Nacional y no sea trasladado al nuevo sistema anticorrupción.


LEAVE A REPLY