Alan García: sus polémicas frases sobre Odebrecht y Fujimori

0
127

El expresidente Alan García reiteró hoy que no recibió dinero de la empresa Odebrecht. Además, expresó su disposición de acudir a la Comisión Lava Jato, que en el Congreso investiga las presuntas coimas de constructoras brasileñas a funcionarios peruanos.

Alan García señaló que le ha enviado una carta a la presidenta de dicha comisión, la fujimorista Rosa Bartra, para manifestarle su deseo de colaborar con las indagaciones “desde donde esté y en el momento que lo dispongan”, así se encuentre en el extranjero.

“Ojalá estas investigaciones importantes esclarezcan todo y aquí me tienen. […] No tengo nada, ninguna cuenta corriente y no he recibido nada de Odebrecht, como hasta ahora, en cinco meses de investigación, se sabe. Es porque no hay nada y sé que no habrá nada”, subrayó.

Alan García enfatizó que, a diferencia de los ex mandatarios Alejandro Toledo y Ollanta Humala, a él nadie lo ha acusado de haber recibido de parte de Odebrecht sumas de dinero a cambio de conceder obras públicas o como financiamiento para su campaña electoral.

“El que tiene un ego colosal no recibe propinitas ni le pide plata a nadie”, bromeó.

Alan García dijo que, para él, las iniciales “AG” que aparecen en la agenda de Marcelo Odebrecht no corresponden a su nombre, pues ambas letras también figuran en anotaciones vinculadas con países que él nunca visitó.

De otro lado, el ex mandatario opinó a favor de que el presidente Pedro Pablo Kuczynski conceda un eventual indulto humanitario al sentenciado Alberto Fujimori, pues su salud está deteriorada.

“No hay que abandonar nunca la piedad. Después de haber sido flagelado y castigado, lo veo mayor, aproximándose a los 80 años, enfermo porque tiene un cáncer desde hace tiempo y los males propios de la edad. Entonces tal vez ya llegó el momento [de indultarlo]”, comentó. (Fuente: Andina)

SHARE
Previous articleEl Monumento a Francisco Pizarro
Next articleParaíso

LEAVE A REPLY