La eventual interpelación al ministro del Interior, Carlos Basombrío, fue uno de los temas abordados en la sesión de hoy del Consejo de Ministros.

“El ministro Basombrío ha tenido el respaldo del gabinete y del presidente en términos de lo que viene haciendo. Vemos la invitación al Congreso, a esta interpelación, como una invitación a informar de lo que se ha avanzado y los temas que aún están pendientes”, comentó en conferencia de prensa el primer ministro Fernando Zavala.

Como se recuerda, la bancada de Fuerza Popular, de mayoría en el Parlamento, acordó anoche respaldar una moción de interpelación contra Basombrío. El vocero de dicho grupo parlamentario, Luis Galarreta, señaló que lo que se pretende es conocer los avances en el sector interior y también obtener explicaciones sobre actividades de presuntos grupos subversivos, entre ellos el Movimiento por Amnistía y Derechos Fundamentales (Movadef), frente de fachada de Sendero Luminoso.

Al respecto, Zavala indicó que Basombrío compartió en la sesión del Consejo de Ministros los avances en su sector. “La lucha contra la inseguridad es uno de las políticas más importantes del gobierno del presidente Pedro Pablo Kuczynski. Estamos seguros que tendremos la oportunidad de exponer y estamos seguros que se nos permitirá seguir avanzando en esta línea que tenemos trazada para reducir la inseguridad en el Perú”, acotó el primer ministro.

Más temprano, el presidente Kuczynski también dio su respaldo al ministro Basombrío. “El ministro (Carlos) Basombrío hace un gran trabajo, se ha reducido la delincuencia notablemente y yo lo apoyo totalmente”, señaló en declaraciones a la prensa.


LEAVE A REPLY