Karem Barboza Quiroz

Según reveló El Comercio, Barata señaló ante el fiscal anticorrupción Hamilton Castro que le entregó US$3 millones a Heredia Alarcón para financiar la campaña del Partido Nacionalista en las elecciones del 2011.

Fuentes del Ministerio Público informaron a El Comercio que luego de varias semanas de tratativas entre la Unidad de Cooperación Judicial Internacional y de Extradiciones de la Fiscalía de la Nación a cargo del fiscal Alonso Peña Cabrera y la justicia brasileña, finalmente, ésta última logró llegar a un acuerdo con la defensa de Barata.

Por ello, Brasil se ha comprometido a fijar esta semana, una fecha cercana para que el fiscal para casos de lavado de activos Germán Juárez Atoche, se traslade hasta Brasil.

“No hubo ningún pedido de reiteración, lo que pasa es que la justicia de Brasil como la peruana tiene sus procedimientos y sus tiempos”, comentaron.

Por esa razón, explicaron las mismas fuentes, el fiscal Juárez Atoche suspendió el nuevo interrogatorio a Nadine Heredia, que estaba programado para este lunes.

“Se ha dispuesto reprogramar la diligencia a la espera de que se pueda viajar a Brasil y poder recoger información”, indicaron.


LEAVE A REPLY