Avelino Guillén: Susana Villarán y Luis Castañeda deben someterse a investigaciones

0
119
Avelino Guillén

El ex fiscal Avelino Guillén aseveró que la ex alcaldesa Susana Villarán y el actual burgomaestre de Lima, Luis Castañeda Lossio, deben someterse a las investigaciones relacionadas a la denuncia de un presunto pago de coimas por la concesión del proyecto Rutas de Lima a favor de la empresa Odebrecht.

“Son hechos de extrema gravedad y se tienen que investigar a profundidad para determinar qué funcionarios estuvieron involucrados en esas prácticas corruptas”, declaró a la agencia Andina.

Asimismo, indicó que ante los documentos encontrados como correos de pagos, hojas de cálculo y otros elementos, “irremediablemente se debe hacer una investigación”

Remarcó que tanto Susana Villarán como Luis Castañeda Lossio tienen que allanarse a los esclarecimientos correspondientes porque ninguna persona puede ser excluida.

Señaló que los documentos que se han presentado “llevan al convencimiento de que se produjeron hechos ilegales en la tramitación del otorgamiento de la concesión Rutas de Lima”.

De acuerdo a la información publicada por el portal Convoca, en las planillas del Departamento de Operaciones Estructuradas de Odebrecht aparece la concesión de Rutas de Lima.

El proyecto Rutas de Lima fue creado en el segundo gobierno municipal de Luis Castañeda Lossio en el 2010 y el contrato de concesión se firmó en el 2013 cuando Susana Villarán era alcaldesa de Lima.

Rutas de Lima contempla la operación y mantenimiento de 31,5 kilómetros de la Panamericana Norte y 54,1 kilómetros de la Panamericana Sur y la extensión de 19 kilómetros de la autopista Ramiro Prialé.


LEAVE A REPLY