El Ministro del Interior señaló que la policia en actividad ya pueden volver a prestar servicio policial extraordinario, brindado seguridad a sectores públicos o privados, durante sus vacaciones o días de franco.

La medida, que fue aprobada en febrero pasado a través de un Decreto Supremo, se puso en marcha recién, señaló el ministro del Interior Carlos Basombrío en entrevista a Radio Programas.

“Hemos restablecido el servicio policial extraordinario. No el del policía cuidando chifas pero sí haciendo horas extras en su institución, o trabajando en sus días de franco. Si ellos desean, en sus vacaciones o días libres pueden trabajar para la institución, y eso también aumenta el número de agentes que brinda seguridad. Nunca comprendí por qué les quitaron eso. Se confundieron las cosas ¿Quién no se ha cachueleado en sus días libres?”, dijo.

Como se recuerda, las entidades que requieran el servicio policial no pueden negociar directamente con los agentes. Las negociaciones para la prestación de servicios se darán solamente a través de la celebración de convenios.

Asimismo, en el convenio se incluirá el pago por bonificación por Alto Riesgo. Es decir un seguro en caso el agente sufra algún accidente.

En enero del 2016, varios municipios se quejaron porque, con la eliminación del sistema laboral 24×24, ya no podían comprar los días de descanso de los policías para que patrullen las calles.


LEAVE A REPLY