El holding financiero Credicorp redujo esta semana su proyección de crecimiento de la economía peruana a 2,3%. Para el 2018, el estimado es de 4%. Ambas cifras están por debajo de las proyecciones oficiales del MEF (3% y 4,5%, respectivamente) y del BCR (3,5% y 4,1%).

Dado este escenario, Credicorp prevé también que el BCR recorte este jueves su tasa de interés de referencia en 0,25 puntos porcentuales, a pesar de que tanto la inflación como las expectativas inflacionarias a 12 meses se ubiquen fuera del rango meta (entre 1% y 3%). Incluso, el holding financiero espera un segundo recorte de la misma magnitud en junio o durante el segundo semestre del año.

Credicorp también revisó a la baja su proyección de tipo de cambio para cierre de año, a un rango de entre S/3,22 y S/3,27, en un contexto de mejora en la balanza comercial ante el crecimiento de las exportaciones y el alza de los términos de intercambio.

“Estamos comenzando a ver una mejora en las expectativas empresariales, sobre todo en lo relacionado con proyectos mineros. Las empresas de este sector podrían comenzar a invertir. Tal vez todavía no en los proyectos mismos, pero sí en el ecosistema alrededor de ellos”, afirmó Fernando Dasso, director financiero de Credicorp, durante una conference call con analistas.

PRÓXIMOS MESES
En tanto, Macroconsult anticipó que la evolución del PBI de marzo fue negativa (alrededor de -1,4%), la primera caída mensual de este indicador desde la crisis global del 2009.

En el segundo trimestre, el PBI crecería 3,5%, mientras que en el tercero lo haría en 2,6%. El impulso en ambos casos vendría de la inversión pública destinada a rehabilitar los servicios e infraestructura dañados por El Niño costero.


LEAVE A REPLY