El presidente Pedro Pablo Kuczynski suscribió este miércoles la “Declaracíón de Chapultepec” en defensa de la libertad de expresión y prensa. El mandatario indicó que en nuestro país aún persisten los intentos por acabar con este derecho.

Tras firmar el documento impulsado por la SIP, el jefe de Estado señaló que ve “con sorpresa”, que en Perú “todavía haya inciativas en contra de la libertad de prensa, parece que todavía es un bicho difícil de matar. Tenemos que acabar con esto y entrar en un nuevo capítulo de la libertad de expresión”.

Kuczynski recordó que en América Latina existen retos importantes y se deben redoblar los esfuerzos ara promover la libertad de expresión.

“A veces uno puedo pensar cosas que estan equivocadas, pero las puede decir. Es muy importante no olvidar eso. El dia de la Libertad de Prensa es vital. cuenten. Firmo esto con mucho agrado, emoción, mucho patriotismo, nunca olvidemos lo que dice esta declaración, no son meras palabras. tenemos que cumplir lo que firmamos”, expresó.

El documento se basa en el concepto de que “ninguna ley o acto de gobierno puede limitar la libertad de expresión y de prensa, sin importar el medio del que se trate”.

Cabe señalar que la declaración fue suscrita por una veintena de líderes de países democráticos. Fue aprobada en 1994, en México, después de más de un año de trabajo en el que se eevaluaron los desafíos y presiones sobre libertad de expresión y libertad de prensa en las democracias.


LEAVE A REPLY