Salvador Heresi de acuerdo con posible arresto domiciliario para Alberto Fujimori

0
107
arresto domiciliario

El legislador de Peruanos por el Kambio Salvador Heresi comentó que está de acuerdo con el proyecto de ley de su colega Roberto Vieira, que busca otorgar el beneficio de arresto domiciliario a personas mayores de 75 años de edad, que hayan cumplido un tercio de su condena y que padezcan una enfermedad.

En ese sentido, consultado si estaría de acuerdo con que el recluido ex presidente Alberto Fujimori reciba este beneficio, el también presidente de la Comisión de Justicia y Derechos Humanos del Congreso respondió que sí.

“Imagino que en dos o tres semanas estará el congresista Vieira exponiendo su proyecto de ley. Luego tiene que ser trabajado por los asesores. [¿Está a favor o en contra del arresto domiciliario?] Sí. Yo he firmado. Creo que es un proyecto de ley general”, dijo en el programa de TV “Todo se sabe”.

“Creo, y lo digo con honestidad, que sería honrar una promesa del presidente Kuczynski, que señaló que si el Congreso aprobaba una ley general bien redactada sobre el arresto domiciliario, él la firmaba. Mi respuesta se desenvuelve dentro del marco de la propuesta del propio presidente Pedro Pablo Kuczynski”, agregó.

Salvador Heresi enfatizó que dicho proyecto no sería una ley “con nombre propio”, pues es una propuesta general. Además, señaló que esto no suspendería la ejecución de las penas.

“Si me preguntas a mí si Alberto Fujimori debería tener arresto domiciliario, creo que sí. Además no se está suspendiendo la ejecución de la pena. La pena sigue. [¿Y si Fuerza Popular no vota a favor?] Es tema de ellos. Es una decisión de la mayoría parlamentaria”, consideró.

De otro lado, el legislador oficialista indicó que, a pesar de las circunstancias, no ha negado su amistad con Félix Moreno, quien actualmente cumple prisión preventiva y tiene sin efecto sus credenciales como gobernador regional del Callao, ni con el ex alcalde del Callao Alex Kouri, quien cumple condena de cinco años de prisión por el delito de colusión agravada en perjuicio del Estado por la construcción de la vía expresa del Callao.

“Nunca lo he negado. Están asumiendo su responsabilidad ante la justicia. No he ido a visitarlos porque como presido la Comisión de Justicia se puede prestar a suspicacias”, sentenció Salvador Heresi.

LEAVE A REPLY