Economía peruana crecerá 4,5% en 2018

0
417

El informe de Actualización de Proyecciones Macroeconómicas del Ministerio de Economía y Finanzas (MEF) indicó que la economía peruana crecerá 3,0% este año y mantendrá su liderazgo en la región, a pesar del impacto de El Niño Costero y la paralización de obras vinculadas a empresas brasileñas. En 2018 se consolidará con una expansión del PBI de 4,5%.

El crecimiento del próximo año estará impulsado por la mayor inversión pública, mientras que la inversión privada crecerá 5,0%.

La estrategia de política económica de la actual administración contempla tres ejes: Una política fiscal expansiva, un impulso productivo a sectores claves y la promoción de inversiones.

Con la recuperación económica en el segundo semestre de 2017, el crecimiento económico se consolidará con una expansión del PBI de 4,5% el próximo año. Estará impulsada por la mayor inversión pública.

En el caso de la inversión privada, se recuperará y crecerá 5% en 2018, mediante una mayor inversión en infraestructura y el inicio de ejecución de los proyectos que adjudicará Proinversión este año.

En el periodo 2019-2021, la economía convergerá a su nuevo potencial de 5,0%, pues se sumarán las ganancias de productividad del proceso de formalización que está llevando a cabo este Gobierno.


LEAVE A REPLY