El legislador de Peruanos por el Kambio Salvador Heresi asegura haber realizado labores de fiscalización en calles de recreación y vida nocturna de Miraflores en su calidad de parlamentario y presidente de la Comisión de Justicia del Congreso la madrugada del pasado 4 de marzo.

En el marco del cumplimiento de las labores, el oficialista acusó que el ciudadano belga Frederic Robert Van Guyt, que administra un negocio de comida en la calle Berlín, provocó daños materiales a su vehículo.

No obstante, el acusado niega las imputaciones y responde que Salvador Heresi estacionó mal su vehículo, al igual que otro carro donde se encontraban personas que lo acompañaban, e ignoró su pedido de retirar el auto del lugar, pues justamente se ubicó en la salida de una playa de estacionamiento.

“Recibimos una carta notarial diciendo que hacía trabajos para el Estado. No era así, era su tiempo libre. Según la carta notarial estaba viendo la seguridad. No tenía maletas, ni nada, [estaba] bien vestido, asumo que no estaba trabajando”, responde Van Guyt al programa de TV “Cuarto poder”.

“Cuando el congresista va a una discoteca a tomar, va a fiscalizar la seguridad de los ciudadanos; cuando va a comer, chequea la calidad de la comida; y cuando va al baño, revisa si el baño está limpio. Son excusas. Puede impresionar a cualquier belga que está de paseo, pero ya tengo un par de años acá y sé que esto no es así”, agregó.

Por su lado, Elías Jefrey, trabajador del despacho del congresista oficialista, aseveró el legislador le comentó que le habían llegado cartas de los vecinos de Miraflores y que por ello realizó visitas inopinadas a diversos lugares.

“[¿Quiénes estaban en el vehículo?] El congresista y las amistades o las personas que lo acompañaban para hacer su rutina. Yo no conozco sus amistades, de repente son compañeros de trabajo del Congreso. [¿Eran trabajadores suyos?] No, en su despacho somos pocos”, dijo.

Jefrey, que fue chofer de uno de los vehículos aquella noche, indicó que solo estuvieron aproximadamente una hora en la calle Berlín. “Hemos llegado entre las 12:30 a.m. A esa hora comienza la vida nocturna, 12:30 a.m. y 1:30 a.m. nos hemos estado retirando”, dijo.

Sin embargo, la denuncia que figura en la comisaría de Miraflores la noche siguiente indica que el incidente con el ciudadano belga habría ocurrido alrededor de las 3:30 a.m.

Rendición de cuentas
A pesar de que el congresista ha señalado que estaba en funciones de fiscalización, no informó de esto a la Mesa Directiva del Parlamento, tal como debe hacerse según lo indica el reglamento del Congreso de la República .

“En lo posible, se recomienda que acompañe fotografías, videos, describa los actos, con qué autoridades y población se han reunido y cuáles son las conclusiones”, afirma el oficial mayor del Congreso, José Cevasco.

Los informes que ha presentado Salvador Heresi en enero y febrero están acompañados de fotografías durante sus reuniones y fiscalizaciones, pero en su apartado oficial de informes del Congreso no aparece ninguna visita inopinada a las calles de Miraflores.


LEAVE A REPLY