Escribe: Israel Lozano

El director ejecutivo de Proinversión, Álvaro Quijandría, reveló que en los últimos dos meses la entidad recibió once nuevas iniciativas privadas.

“Esto es una señal de la confianza de los inversionistas privados en nuestra entidad y en el sistema de inversiones en el país”, afirmó durante su presentación en el seminario de inversión en infraestructura organizado ayer por ComexPerú.

Se pudo conocer que de este total de iniciativas privadas, tres son para proyectos viales, dos son para proyectos de saneamiento, dos, para proyectos mineros y las cuatro restantes son proyectos en el sector hidrocarburos, electricidad, portuarios y de mercado de capitales, respectivamente.

“Los proyectos están pasando las consultas respectivas y preparándose para ingresar a la cartera estimada de proyectos de Proinversión”, señaló Quijandría.

Para este año, la entidad espera adjudicar un total de 19 proyectos de inversión por US$ 4.430 millones.

“El flujo de adjudicaciones de proyectos de inversión en APP podría ser de 19 este año y 18 proyectos para el próximo año, lo que permitiría avanzar hacia un flujo que se ubique por encima de los US$ 10.000 en adjudicaciones”, dijo.

Como se recuerda, en enero de este año Proinversión dio cuenta de los proyectos con alto potencial y que se adjudicarían este año.

Uno de ellos era el Tramo 4 de la Longitudinal de la Sierra, proyecto que consiste en la ejecución de obras de mejoramiento y rehabilitación de 970 Km. de vía terrestre. Dicho proyecto, según informó la entidad, estaría listo para su licitación durante el primer semestre de este año.

Quijandría dijo que el proceso de reconstrucción en el país tras los desastres sí dará lugar a la inversión privada.

“Hemos detectado un total de 140 iniciativas para Obras por Impuestos que están listas para entregar a los sponsor privados interesados”, acotó.


LEAVE A REPLY