PPK señala que proyecto de Vieira debe estudiarse con cuidado

0
125

El presidente Pedro Pablo Kuczynski (PPK) volvió a pronunciarse sobre la situación carcelaria del ex mandatario Alberto Fujimori, quien se encuentra preso por delitos de corrupción y por los casos La Cantuta y Barrios Altos.

Tras participar en el Callao del bautizo y lanzamiento del caso del buque Pisco de la Marina de Guerra del Perú, Kuczynski se refirió en esta ocasión al proyecto de ley presentado por el legislador Roberto Vieira. “Yo creo que todo esto se debe estudiar con cuidado, vamos a ver qué se hace”, manifestó.

Como se sabe, el proyecto de Vieira plantea que a los condenados mayores de 75 años, que hayan cumplido más de un tercio de su pena y sufran de alguna enfermedad, pueda otorgárseles la libertad condicional. Cabe precisar que no se comprende en la propuesta a condenados por terrorismo, narcotráfico y violación sexual.

En tanto, consultado por la prensa por si evaluaría un arresto domiciliario o un indulto para Fujimori, respondió. “Todo eso se tiene que ver. Primero hay que tener un debate a nivel nacional de a dónde estamos y a dónde vamos en este tipo de cosas [sic]”.

Cabe recordar que en los últimos años, PPK ha mantenido su idea de no aceptar un eventual indulto o perdón de pena a favor de Fujimori. Sin embargo, más de una vez ha expresado esta posición: que presos de avanzada edad y con alguna enfermedad no terminen sus días en la cárcel, sino que completen sus penas en la cárcel.

De otro lado, el jefe de Estado felicitó la labor del Congreso que permitió la aprobación del proyecto de ley del Ejecutivo para la reconstrucción de las zonas afectadas por las lluvias, aunque con varios cambios.

“La Contraloría trabaja con el gobierno, no tenemos ningún problema en que se haga un control de en qué se gasta el dinero y si se gasta bien”, dijo respecto al rol del ente fiscalizador.


LEAVE A REPLY