Miniserie de TV. 8 episodios. Adaptación de la famosa novela de Ken Follett. En la Edad Media, en una fascinante época de reyes, damas, caballeros, luchas feudales, castillos y ciudades amuralladas, el amor y la muerte se entrecruzan vibrantemente en este tapiz cuyo centro es la construcción de una catedral gótica. (FILMAFFINITY)

Los pilares de la Tierra es una novela histórica del autor británico Ken Follett ambientada en Inglaterra en la Edad Media, en concreto en el siglo XII, durante un periodo de guerra civil conocido como la Anarquía inglesa, entre el hundimiento del White Ship y el asesinato del arzobispo Thomas Becket. Sin embargo, también se recrea un viaje de peregrinación a Santiago de Compostela a través de Francia y España.

La novela describe el desarrollo de la arquitectura gótica a partir de su precursora, la arquitectura románica y las vicisitudes del priorato de Kingsbridge en contraste con el telón de fondo de acontecimientos históricos que se estaban produciendo en ese momento. A pesar de que Kingsbridge es el nombre de una localidad inglesa real, el Kingsbridge al que se hace referencia en la novela es, en realidad, un emplazamiento ficticio representativo del típico pueblo inglés en el que se establecían mercados en la época.


 

Kingsbridge Cathedral - the weeping statue


 

Los pilares de la Tierra
Serie o programa de televisión
Género Drama histórico
Creador Ken Follett
John Pielmeier
Reparto Ian McShane, Donald Sutherland, Rufus Sewell, Matthew Macfadyen, Skye Lourie, Eddie Redmayne, Hayley Atwell, Sarah Parish, Robert Bathurst, Natalia Wörner, Gordon Pinsent, Sam Claflin, David Oakes, Anatole Taubman, Götz Otto, Féodor Atkine, John Pielmeier, László Aron, Clive Wood, Liam Garrigan, Alison Pill
País de origen Canadá
Idioma/s Inglés
Temporadas 1
Episodios 8
Producción
Productores John Ryan
Productores ejecutivos Ridley Scott
Tony Scott
Emisión
Cadena original The Movie Network
Horario Martes a las 22h30 aprox.
Duración 75 minutos aprox.
Primera emisión 23 de julio de 2010
Última emisión 27 de agosto de 2010

LEAVE A REPLY