Ahora servido por su sobrina Ines Di Lelio, en el restaurante “Il Vero Alfredo” – “Alfredo de Roma” en Roma, Piazza Augusto Imperatore 30

Alfredo Di Lelio

Con referencia a su artículo tengo el placer de contarle la historia de mi abuelo Alfredo Di Lelio, creador de “Fettuccine all’Alfredo” en 1908 en la “trattoria” dirigida por su madre Angelina En Roma, Piazza Rosa (Piazza desapareció en 1910 tras la construcción de la Galleria Colonna / Sordi). Esta “trattoria” de la Piazza Rosa se ha convertido en el “lugar de nacimiento de fettuccine all’Alfredo”.

Más concretamente, como es bien sabido por muchas personas que aman el “fettuccine all’Alfredo”, este famoso plato en el mundo fue inventado por Alfredo Di Lelio preocupado por la falta de apetito de su esposa Inés, que estaba embarazada de mi padre Armando (Nacido el 26 de febrero de 1908).

Alfredo di Lelio abrió su restaurante “Alfredo” en 1914

Alfredo di Lelio abrió su restaurante “Alfredo” en 1914 en Roma y en 1943, durante la guerra, vendió el restaurante a otros fuera de su familia.

En 1950 Alfredo Di Lelio decidió reabrir con su hijo Armando su restaurante en la Piazza Augusto Imperatore n. 30 “El Vero Alfredo” (Alfredo di Roma), cuya fama en el mundo ha sido fortalecida por su sobrino Alfredo y que ahora maneja Por mí, con el famoso “cuchillería de oro” (tenedor y cuchara de oro) donado en 1927 por dos conocidos actores estadounidenses Mary Pickford y Douglas Fairbanks (en agradecimiento por la hospitalidad).

Clark Gable

Tengo que aclarar que otros restaurantes “Alfredo” en Roma no pertenecen y están fuera de mi marca “Il Vero Alfredo – Alfredo di Roma”.

Le informo que el restaurante “Il Vero Alfredo -Alfredo di Roma” está en el registro de “Tiendas Históricas de Excelencia” de la Ciudad de Roma Capitale.

Saludos

Ines Di Lelio


Recibimos esta información a raíz de la publicación sobre los fettucine a lo Alfredo

LEAVE A REPLY