Get out

0
171

Los críticos que ya han podido ver ‘Get Out’ se han quedado alucinados. La película de terror con mensaje antirracista dirigida por Jordan Peele ha conseguido una valoración más que positiva por parte de la crítica norteamericana (en su mayoría) y de cara a su estreno en Estados Unidos este 24 de febrero, consiguiendo el pleno del 100% en la plataforma Rotten Tomatoes.

Protagonizada por Daniel Kaluuya, Rose decide presentar a su novio negro, Chris, a sus padres, por lo que la pareja piensa pasar el fin de semana con ellos en su casa. A pesar de que su novia le anima a despreocuparse y a pasarlo bien, pronto Chris se da cuenta del rechazo de sus suegros a causa de su piel y de que la población negra de la zona luce una extraña apariencia feliz, como si estuvieran obligados a sonreír las 24 horas del día. Para el crítico de Chicago Sun-Times, Richard Roeper, Peele “ha creado un trabajo que aborda las numerosas clases de racismo, homenajea algunos de los mejores trabajos de terror, forja su propio camino creativo teniendo un estilo visual distintivo así como también está llena de diversión”.

Con un trasfondo con el que el cineasta busca criticar la aparente tolerancia que vende nuestra sociedad, la crítica de Entertainment Weekly sostiene que “‘Get Out’ logra conjugar bien el ser un filme para no parar de reír y ser genuinamente escalofriante a veces”. Por su parte, Michael Phillips de Chicago Tribune opina que el relato de Peele es uno de esos que debería ver una multitud de espectadores.

The Guardian aprueba con nota la película que impresionó en Sundance, con una calificación de 8: “Es raro que una cinta de terror resulte tan atrevida y tan fresca y aterrice en un momento tan preocupante y de actualidad para un país donde el racismo está siendo un tema más preocupante que nunca”. Kimber Myers, de The Playlist, opina que el largometraje “es un gran debut que se merece todo el debate que se inicie, alrededor de los comentarios de la campaña presidencial y cuánto de verdad hay en ellos”.


LEAVE A REPLY