El calzone se ha convertido, después de la pasta y la pizza, en uno de los platos más conocidos de la gastronomía italiana en todo el mundo. Es originario de la ciudad de Puglia, en la región de Nápoles, y se cocina sobre una masa sellada que en su interior alberga queso, carne picada, verduras y salsa boloñesa.

Un poco de historia sobre el calzone

Antes de meternos de lleno en cómo se elabora el calzone, es importante conocer cuáles son los comienzos de esta empanada tan peculiar.

Desde hace un par de siglos, multitud de vendedores ambulantes se ganaban la vida con este plato que cocinaban directamente en grandes sartenes. Tan solo necesitaban una pizca de aceite para que la masa y la mezcla del calzone cogiesen forma.

Esto provocaba que un delicioso sabor a queso fundido y carne frita inundase todos los rincones de las calles napolitanas de por aquel entonces.

Debido a la inmigración italiana a EE.UU, Argentina o Uruguay, el consumo del calzone creció mucho y en la actualidad ya forma parte de la gastronomía de estos países.

Elaboración del calzone. Muy fácil y sencilla

Esto son algunos de los 3 pasos básicos de su elaboración:

– Una vez tengamos nuestra masa de levadura con la forma y el tamaño que deseemos, tan solo hay que dejarla fermentar durante aproximadamente 24 horas.

– A continuación, la untamos con salsa boloñesa, ponemos trocitos de queso mozzarella y añadimos verduras como setas o champiñones. También tenemos la posibilidad de introducirle carne de cerdo o ternera si queremos hacerlo aún más apetecible.

– Salteamos toda la mezcla con un poco de orégano, cerramos la masa por los bordes y lo introducimos en el horno durante diez minutos a una temperatura de 220 grados hasta que veamos que está crujiente y jugoso por dentro.

¡Ya lo tienes! Un riquísimo calzone que seguro que dura muy poco en tus manos…

Aunque si no eres muy “cocinitas”, siempre te puedes pasar por cualquiera de nuestros restaurantes Da Bruno, situados en Marbella, Mijas Costa o San Pedro de Alcántara, para que saborees uno de los mejores calzone de toda la Costa del Sol. ¿Te animas a probarlo?


SHARE
Previous articleGet out
Next articleEl origen de la salsa boloñesa

LEAVE A REPLY