Este lunes la Fiscalía dictaminó la detención preventiva por 18 meses para el expresidente Alejandro Toledo,su esposa Eliane Karp y también otros investigados en el marco de las indagaciones por el caso Ecoteva.

La solicitud también afecta al empresario Josef Maiman y al exjefe de seguridad presidencial Avraham Dan On.

La fiscal Manuela Villar, de la Primera Fiscalía Supraprovincial Especializada en Lavado de Activos, fue la que determinó la solicitud, esto luego de sustentar la solicitud el último martes.

Definen la sentencia

La decisión la tomará el titular del 16 Juzgado Penal de Lima, Mario Guerra Bonifacio, a las 4:00 p.m., después de que la audiencia fuera suspendida en tres oportunidades. El requerimiento también incluye a la ex primera dama Eliane Karp, al empresario Josef Maiman y al exjefe de seguridad presidencial Avraham Dan On.

El pasado martes, la representante del Ministerio Público terminó de sustentar las razones por las cuales se debe admitir su requerimiento. Ese día, Villar sostuvo que existe peligro procesal en el caso de Maiman debido a que no cuenta con arraigo domiciliario ni tiene trabajo en Perú.

Toledo y Karp son procesados por lavado de activos tras las millonarias compras inmobiliarias a través de la offshore Ecoteva.

Si el Poder Judicial admite la solicitud de la Fiscalía, Toledo Manrique tendrá un segundo pedido de prisión preventiva, puesto que por el caso Odebrecht ya pesa sobre él esta medida.

Sobre Ecoteva, al líder del desaparecido Perú Posible se le imputa el delito de lavado de activos por las millonarias compras inmobiliarias realizadas por su suegra, Eva Fernenbug, con dinero que provendría de presuntos actos de corrupción. En cuanto a Odebrecht, el fiscal Hamilton Castro lo acusa de tráfico de influencias, lavado de activos y colusión.


LEAVE A REPLY